top of page

Empezar a leer la Biblia

  • Estefanía
  • 13 nov 2017
  • 3 Min. de lectura

La Biblia es la palabra de Dios escrita. En Juan 5:39 Jesús nos dice que es necesario leer la Biblia porque en ella tenemos vida eterna pues dan testimonio de quien es Él. Es muy difícil empezar a leer la Biblia y más si nunca en nuestras vidas la hemos abierto, pero te voy a dar 5 tips que me ayudaron y que espero te ayuden a ti también.


1.- Pídele al Espíritu Santo que te ayude a entender lo que estás leyendo. El Espíritu Santo es quien nos va guiando a través de la vida, abre nuestros ojos al arrepentimiento y nos muestra los caminos por los que debemos andar, por lo tanto es necesario que le ´pidas que te guíe en tu lectura bíblica y que te hable a través de ella para que te ayude según el momento que estás pasando, pero sobre todo que te ayude a conocer a Dios. (Juan 16:13).


2.- Empieza a leer algo en concreto. Empezar a leer un libro de la Biblia en específico te va a ayudar a entender lo que estás leyendo, no quieras leer varias cosas al mismo tiempo pues es poco a poco, ya con la práctica podrás hacerlo, pero mientras tanto toma cualquier Biblia que tengas en tu casa, (de preferencia Reina Valera 1960, pero si es otra no hay problema) y enfócate en una sola lectura.


3.- Memoriza versículos. Es muy importante que si te gustó algún versículo del libro que estás leyendo te lo aprendas de memoria, pues la palabra de Dios es una espada para las guerras espirituales y te va a ayudar a atacar en tiempos de angustia, dolor, tentación e incluso cuando debes pelear contigo mismo. (Hebreos 4:12).


4.-Comparte con otros lo que estás leyendo. Compartir con otros lo que estamos aprendiendo de la Biblia nos ayuda a reforzar nuestros conocimientos, e incluso nos ayuda a tener dudas, lo cual está muy bien porque nos anima a investigar cada día más en las escrituras y nunca vas a terminar de aprender cosas nuevas.


5.- Tómate un tiempo. El tiempo nunca hay, se hace. Yo era de las personas que decía "es que no tuve tiempo de leer la Biblia" pero la realidad es que no había hecho el tiempo para hacerlo, por lo que no tenemos pretexto. Apartar unos momentos para leer la palabra de Dios te va a fortalecer en la fe (Romanos 10:17). Así que 20 minutos al día no te costará mucho, puedes leer 1 o 2 capítulos diarios y meditar en ellos durante el día, de verdad no importa la hora, mientras estés fortaleciéndote en la palabra de Dios cualquier hora está muy bien.


Si estás empezando a leer la Biblia o quieres retomar la lectura te dejo éstos 5 libros para que los leas en el orden que están, de verdad te van a ayudar mucho.

*Juan. Conocemos quien es Jesús y lo que hizo por nosotros.

* Romanos. Aprendemos como debemos llevar nuestra vida espiritual con Dios.

*Santiago. Aprendemos como debemos comportarnos.

*Eclesiastés. Aprendemos qué hacer con nuestra juventud


No dejes de leer la biblia pues ella convierte el alma (Salmos 19:7) y es una de nuestras armas más poderosas para atacar al enemigo, a los momentos malos, pero sobre todo para conocer a nuestro Dios. No leer la biblia es como salir a la guerra sin armadura. Si quieres más tips te dejo un link de un video que estoy segurísima que te ayudará y que reforzará lo que aprendimos hoy. https://www.youtube.com/watch?v=gPYiYFHhSnI



Comentários


bottom of page